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3 CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO EN CASA

3 CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO EN CASA

La situación que vivimos es cada vez más complicada ante la gran cantidad de tiempo que pasamos en casa y con la incertidumbre de cuándo saldremos.

Es momento de hacer algo nuevo con nuestro tiempo en casa. En Circle K hemos decidido compartirte algunos consejos para que comiences a hacer ejercicio y crear un nuevo hábito durante la cuarentena.

Para entrenar en casa no es necesario haber comprado pesas o maquinas, no pongas excusas, es momento de incorporar una rutina de ejercicios simples que te ayudarán a sentirte mejor y verte mejor.

1 DEFINE UN OBJETIVO

Comencemos definiendo un objetivo claro para nuestros ejercicios. ¿Qué es lo que de verdad quieres? ¿Qué te propones? Puede ser que ya eres una persona atlética y te has limitado por no salir de casa o tal vez nunca habías hecho ejercicio y esta es la oportunidad que esperabas.

Elige si lo harás para distraerte, para crear un nuevo hábito, para mantenerte en forma o si será para sentirte mejor.

2 CREA TU GIMNASIO CASERO

No se trata de conseguir el equipo necesario, sino mentalizarte para hacer ejercicio. Elige el área de tu casa que designaras para hacer tu rutina y acondiciónala para sentirte cómodo. Así podrás entrar en BEAST MODE cuando sea momento de ejercitarte.

Este lugar se convertirá en tu nuevo santuario fitness, así que busca un espacio que no afecte a otros y sea agradable para ti.

3 EMPIEZA POCO A POCO

Si no estás acostumbrado a hacer rutinas con tu propio peso, lo mejor es que inicies el proceso poco a poco. Lo más importante es la constancia, no vayas a cometer el error de hacer todo en un día y sentirte adolorido el resto del día.

Podrías comenzar con ejercicios básicos de 3 a 5 sets de 10 repeticiones. Aquí te dejamos una pequeña rutina para iniciar tus ejercicios.

Trote en tu lugar (1min)

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Sentadillas (4 sets x 10 repeticiones)

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Pechadas (4 sets x 8-10 repeticiones)

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Abdominales (4 sets x 15 repeticiones)

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Saltos de tijera (4 sets x 15 repeticiones)

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Realiza esta rutina cada día de por medio y aumenta las repeticiones o los sets cuando sientas que puedes ir progresando. Aprovecha tu tiempo y quédate en casa.

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