Saltear al contenido principal

¡LA CERVEZA SOLO TOMADA! – MEJORES RECETAS CON CERVEZA

Es de entender por qué dicen que la cerveza alegra la vida, para todas aquellas personas que piensan que la cerveza solo es para tomar ¡PUES NO! La cerveza es la bebida perfecta para toda ocasión pero es genial para cocinar no solo platillos con carnes, salsas y caldos, si no que también para postres.

Sin duda una de las bebidas que no te puede faltar en la refri. Hoy te compartimos 2 recetas en la que las cervezas dan ese toque especial.

Recordá que tenemos un montón de cervezas para todos los gustos, así que véngase a nuestras tiendas.

La cerveza es una bebida para compartir fiestas, cumpleaños, parrilladas, navidades, bueno cualquier excusa es buena para andar una lata o botella en la mano, así que a los amantes del buen beber ahora vamos a conocer el buen comer.

POLLO A LA CERVEZA

El pollo asado o horneado nos acompaña a lo largo de la tradición navideña por lo que no es un secreto para nadie que para la preparación de esta deliciosa receta el toque lo da un chorrito de cerveza o en este caso una buena lata de este líquido dorado.

Lo delicioso de esta receta aparte de las especias para condimentar, es que con la cerveza éste no nos quedará seco, ya que al colocar la cerveza dentro del pollo ésta ayudará a que tenga mucho sabor y que nos quede tiernito y jugoso.

Ingredientes:

  • Un pollo entero
  • 1 lata de cerveza de 330 ml.
  • Especias al gusto, ajo, tomillo.
  • Sal al gusto

Preparación: 

Marinar el pollo en una bandeja con las especias y los condimentos deseados, para ésto utilizaremos 2/3 parte de la lata de cerveza para crear la preparación del marinado. Una vez marinado lo dejamos reposar por una hora y estará listo para el horno.

Para meter el pollo al horno tenemos que hacer  lo siguiente, literalmente meter la lata de cerveza dentro del pollo con el 1/3 restante de la cerveza y dejarlo en posición vertical, ésto permitirá que la cerveza se evapore y deje la carne jugosa y tierna. Solo para aclarar, la carne no toma un sabor amargo.

Precalentar el horno a 180℃ si es un pollo pequeño y a 200℃ si es uno más grande, la cocción del pollo será entre 45 0 50 minutos.

Acompaña tu delicioso pollo con los complementos que desees y listo para servir.

CHILI CON CARNE A LA CERVEZA

Todos en algún momento de nuestra vida hemos visto alguna película donde éste platillo sale a relucir, hoy compartiremos la receta así que ¡Vivos pue!.

Ingredientes:

  • Carne de res
  • 2 Chiles morrones (rojo, verde, naranja o amarillo)
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • Apio
  • Frijoles rojos cocidos
  • Chile de bote al gusto
  • Tomate o pasta de tomate
  • Aceite de Oliva
  • Chile jalapeño
  • Especias al gusto
  • 1 Cerveza
  • Caldo de carne

Preparación:

No se desanimen, la lista de ingredientes es larga pero todo ésto lo tenemos en nuestros hogares y el resultado vale la pena.

Iniciamos preparando la carne quitándole todo tipo de grasa y cortándola en trozos de 100g. Cortamos en cuadritos la cebolla, apio, los chiles morrones y la zanahoria. En una olla ponemos el aceite a fuego medio alto, cuando el aceite esté caliente ponemos la carne a sofreír hasta que quede dorada por fuera, una vez dorada agregamos los vegetales, condimentamos y salamos al gusto. Para este paso bajamos la temperatura del fuego, lo dejamos por 10 minutos y lo estamos revolviendo hasta que la cebolla se ponga transparente.

Una vez la cebolla y los vegetales estén cocidos ponemos la pasta de tomates en la olla y revolvemos subiendo un poco la temperatura del fuego. Removemos por 5 minutos para que el tomate se deje sofreír, añadimos chile de botecito, las especias que desees para que tenga más sabor y añadimos la cerveza, ponemos el fuego alto hasta que hierva y sin dejar de revolver esperamos a que se evapore el alcohol (te das cuenta que el alcohol se fue por el olor). Tapamos la olla y esperamos a que la carne este suavecita. Sacamos la carne de la olla y en el caldo agregamos los frijoles rojos ya cocidos anteriormente para que se mezclen bien. Mientras la carne se está enfriando la desmenuzamos y la agregamos a la olla junto a los jalapeños y se revuelve bien por 10 minutos, dejamos enfriar y servimos.

CIRCLE K
Volver arriba