Llámanos al (+504) 2290-0500


RESPONSABILIDAD SOCIAL



Como un reconocimiento por la incansable labor en materia social, INTUR es reconocida por la Revista Mercados & Tendencias por haber obtenido el 3er lugar en el ranking de percepción de marca en Responsabilidad social según los hondureños, adicionalmente recibió por cuarto año consecutivo el sello otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) que reconoce aquellas empresas comprometidas con el desarrollo del país.

Inicialmente la reconocida Revista Mercados y Tendencias público en su más reciente edición, un estudio de mercado realizado por la empresa de investigación Dichter & Neira, en el cual se reconoce las empresas socialmente responsables, posicionando a INTUR en el tercer lugar del ranking en un grupo de 30 empresas a nivel nacional según la percepción de los hondureños, reconociendo de esta manera la gran labor que realiza la empresa.

Así mismo esta misma semana a través de FUNDAHRSE,  por cuarto año consecutivo INTUR recibió este galardón gracias a su compromiso permanente en impulsar prácticas, acciones y políticas como parte de su contribución a fomentar la prosperidad económica, el crecimiento profesional en sus colaboradores, la calidad del medio ambiente y el bienestar de la sociedad para promover el desarrollo sostenible del país.

Cada año INTUR dedica diferentes recursos en programas y proyectos encaminados a la responsabilidad social empresarial para el fortalecimiento de los hondureños y el desarrollo de la nación.


CLÍNICA EMPRESARIAL MIPYME


CIRCLE K EN ALIANZA CON EL COHEP, LANZAN IMPORTANTE PROYECTO DE CLINICAS EMPRESARIALES EN APOYO A MIPYMES

Con el Respaldo del Programa de Desarrollo de Proveedores del PNUD y la Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH).

Tegucigalpa, M.D.C, Miércoles 26 de Julio; – En el marco de las estrategias de Empresas Sostenibles que tiene como objetivo generar ambientes propicios en condiciones macroeconómicas, legales e institucionales más adecuadas y fomentar la creación de riqueza y el desarrollo socioeconómico de Honduras, la franquicia líder en tiendas de conveniencia en Honduras, CIRCLE K, con su proyecto Emprende Asciende, y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), suscribieron un convenio de cooperación que beneficiará a emprendedores agrupados en las MIPYME´s.

Esta alianza abre un espacio para la ejecución de Clínicas Empresariales en apoyo a MIPYME’s, cuyo fin es la creación de una plataforma de contacto directo entre las micro, pequeñas y medianas empresas, ejecutivos de CIRCLE K y la industria con la misión de capacitar y facilitar el intercambio de métodos y herramientas comerciales y administrativas que contribuyan al desarrollo y sostenibilidad de los pequeños y medianos productores.

Las Clínicas Empresariales le permitirán a las MIPYME´s analizar los recursos y capacidades con los que cuenta su empresa y presentar propuestas sólidas de negocios en miras de formar parte del programa Emprende y Asciende de Circle K, recibir asesoría profesional y tener la posibilidad de comercializar sus productos en las tiendas de conveniencia Circle K.

Para atraer a todos aquellos hondureños emprendedores y lograr los beneficios del programa, se desarrollará una campaña a través de los medios de comunicación donde podrán conocer como inscribirse y participar. El programa es respaldado por las instituciones asociadas, Asociación Nacional de Micro y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), El Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) y El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD).

Un equipo profesional de CIRCLE K, INTUR, COHEP, PNUD, ANMPIH, CDEMIPYME Región 12, revisarán las propuestas y productos que cumplan los requisitos establecidos en las bases que se publicarán en el sitio web de Circle K, con el fin de seleccionar las empresas MIPYME’s que resulten beneficiadas del Programa Emprende y Asciende.

La unidad de criterios que fomentan este convenio potencia a CIRCLE K como una plataforma que empodera, conecta, brinda apoyo y visibiliza a emprendedores hondureños y productos locales en sus establecimientos comerciales. Y por su parte, EL COHEP se consolida como el órgano que representa a las empresas nacionales y que vela por el desarrollo técnico, económico y comercial de las mismas.

Camille Kafati, Gerente de Franquicias y Proyectos Estratégicos de INTUR; “Para Circle K este esfuerzo es muestra del compromiso que tenemos en apoyar la producción local y generar nuevas fuentes de empleo. Nos sentimos orgullosos de poder brindar a emprendedores la oportunidad de crecer junto a sus negocios, compartiendo conocimientos de procesos comerciales y administrativos, así como contactos y herramientas para que sus productos cumplan con todas las especificaciones y estándares de venta requeridos por el canal de tiendas de conveniencia y el mercado nacional e internacional,” mencionó la Ejecutiva.

Luis Napoleón Larach, Presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP; “El Convenio que hoy firmamos con Circle K, abre las puertas a las MIPYMEs a servicios especializados para crecer, expandir sus plazas en los mercados, mejorar su productividad y su gestión administrativa para que de esta manera puedan disminuir sus riesgos y logren ser empresas sólidas y de éxito. Circle K es una muestra de que grandes empresas están comprometidas con sus Pymes proveedoras,” mencionó el Ejecutivo.


EMPRENDE Y ASCIENDE


Tegucigalpa, Francisco Morazán 30 de agosto, 2016 – Como parte de su proceso de crecimiento, Circle K, líder en el mercado de tiendas de conveniencia en Honduras y a nivel mundial, con más de 14 mil puntos de venta, en conjunto con la organización no gubernamental Voces Vitales Honduras (VVH) que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes alrededor del mundo, firman un importante convenio para promover el emprendimiento en Honduras.

El objetivo de esta alianza es dar oportunidad a hondureños con una visión empresarial, brindándoles nuevos conocimientos de procesos comerciales y administrativos, así como contactos y herramientas para que sus productos cumplan con todas las especificaciones y estándares de venta requeridos por el mercado internacional.

Una línea de productos de mujeres empresarias que forman parte de la Red de Miembros de Voces Vitales Honduras, como ser: dulces artesanales, semitas, tortillas, quesos, tajadas de plátano, granolas, galletas, paletas, entre otros, ya están a la venta en las 19 tiendas de conveniencia de Circle K en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Al respecto la Directora de Voces Vitales, Cecilia Martínez expresó: “Estamos agradecidos con Circle K, por la voluntad de unirse a nuestra visión y así continuar empoderando a mujeres líderes con enormes capacidades, para que incursionen al sector empresarial, facilitando la inserción laboral y contribuyendo a elevar la competitividad del trabajador hondureño”.

Camille Kafati, Gerente de Subfranquicia Circle K manifestó: “Es un orgullo para nosotros ser parte de este proyecto, en el cual Circle K se convierte en una plataforma para el desarrollo y crecimiento de microempresarios hondureños, que buscan alcanzar su sueño de construir una empresa sólida y de calidad.” 

En esta importante firma estuvieron presentes Cecilia Martínez, Directora Ejecutiva de Voces Vitales Honduras; Camille Kafati, Gerente de Subfranquicia Circle K; Nancy Hernández, Gerente de Mercadeo Circle K; e invitadas especiales de Voces Vitales.

Circle K, comprometida como una empresa socialmente responsable, que genera más de 800 empleos directos y dos mil empleos indirectos, beneficiando a muchas familias hondureñas, con esta alianza da continuidad a su compromiso social.  Además de apoyar a mujeres emprendedoras miembros de Voces Vitales Honduras, apoyará a una gama amplia de microempresarios hondureños, para así darle mayor visibilidad a productos nacionales y fortalecer el desarrollo económico del país.


Síguenos en 

Facebook_CircleK Twitter_CircleK Youtube CircleK Instagram_CircleK

Encuéntranos   Responsabilidad Social   Únete al Equipo CK

Copyright © Circle K Honduras 2017. Formamos parte de Grupo